Marie Curie nació en Polonia. ¡Pero después se fue a vivir a Francia!
Marie era súper curiosa y le encantaba la ciencia. ¡Le gustaba mucho investigar! Y junto con su esposo, Pierre Curie, descubrieron cosas muy importantes sobre unas cositas chiquitas que tienen algunas cosas, como una luz que brilla solita, ¡pero que no es una lamparita! Se llama radioactividad. ¡Qué nombre raro!
Gracias a que estudiaron mucho la radioactividad, pudieron descubrir dos elementos nuevos: el polonio (que le pusieron así por su país, Polonia) y el radio (que viene de la palabra que brilla).
¡Y lo más increíble de todo es que a Marie Curie le dieron dos premios Nobel! ¡Dos! Uno fue de Física (por estudiar la radioactividad) y otro de Química (por descubrir los elementos nuevos). ¡Es la única mujer que ganó dos premios Nobel en ciencias diferentes! ¡Qué genia!
Ella trabajó mucho, mucho con la radioactividad, ¡y eso la ayudó a hacer cosas buenas para la gente que estaba enferma! Pero también trabajar tanto con eso la enfermó a ella al final.
¡Marie Curie fue una mujer muy importante y muy inteligente que hizo cosas increíbles para la ciencia! ¡Y nos enseñó que las chicas también podemos ser científicas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario