viernes, 30 de abril de 2010

1 DE MAYO - Día del Trabajo

EL GORRIÓN


Se posa todos los días

frente a mi escuela, un gorrión;

nadie sabe que es mi amigo,

lo sabemos Dios y yo.


Cuando me siento en la banca

para estudiar la lección,

mueve el piquito y me dice

con su metálica voz:


-“No estudies, zonzo, ¿no ves

cómo vivo y como yo?

Nunca faltan por el mundo

migajas de compasión”.


Hoy llegó la primavera

y el maestro nos mandó

que verse sobre “El trabajo”

la humilde composición.


Estaba desalentado

y sin ánimo y valor

para el trabajo, y he visto

a mi amiguito el gorrión.


En el cono de su pico

llevaba, con mucho amor

plumas, hilillos y pajas,

que por el campo encontró.


Y agitándolas al aire,

como un glorioso pendón,

me ha dicho: “Amigo, trabaja,

que también trabajo yo”.


Teodoro Palacios

1 comentario:

  1. ¡Me encantó el Blog!
    Es lindo, claro, los artículos son amenos, visualmente atractivo...

    ¡Felicitaciones!

    Julio Porcel

    ResponderEliminar